3 de noviembre: Día Internacional del Joyero y el Relojero

Cámara Argentinia de Joyeria, Relojeria y Afines

Benvenutto Cellini, artífice de la orfebrería florentina nació el 3 de noviembre del 1500 y murió el 13 de febrero de 1571.

En esta fecha se celebra el Día Internacional del Joyero y el Relojero en homenaje a Benvenutto Cellini, artífice de la orfebrería florentina que nació el 3 de noviembre del 1500 y murió el 13 de febrero de 1571. Realizó las más diversas artes y obras maestras a partir de sus habilidades como medallista, escultor, cincelador y joyero.

Entre sus trabajos más importantes destaca un crucifijo que esculpió en 1562 y que Francisco de Médicis le regaló en 1576 a Felipe II. En su lista de creaciones también sobresale un saladero, labrado por encargo de Francisco I de Francia y que hoy día forma parte del patrimonio del ex Museo Imperial de Viena.

El escultor Benvenuto Cellini en el siglo XVI creó su ‘Perseo’ en Florencia, en la Piazza de la Signoria, con la habilidad de un orfebre. Mucho más tarde, algunos joyeros se consideraron artistas originales, tanto como artesanos. Fabergé convirtió definitivamente las joyas en arte pero él no era escultor, ni pintor.

Los joyeros y relojeros festejan su día ofreciendo a sus clientes todos sus conocimientos y los objetos más delicados, desde un reloj para todos los días hasta una pieza de lujo para sus muñecas, una hermosa joya o un recuerdo.

Fuente: https://noticias.iruya.com/a/sociedad/gente/28617-3-de-noviembre-dia-internacional-del-joyero-y-el-relojero-2.html

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *